X

Icecat the open catalog

Haycanal.com: El canal online de Icecat crece un 28 por ciento durante el primer trimestre
Date:
23-04-2014
Sender:
Deisy Vanegas Posada
Subject:
Haycanal.com: El canal online de Icecat crece un 28 por ciento durante el primer trimestre
Document:
Message:
Durante el primer trimestre del 2014, Icecat facilitó la descarga de más de 627 millones de fichas técnicas, un aumento de 85 por ciento, de 8.659 marcas en 154 países.

Las fichas técnicas contienen especificaciones de producto estandarizadas por Icecat y datos adicionales permitidos por las respectivas marcas. El número de marcas monitoreadas aumentó 41% y el número de categorías creció en 16%. El número de socios de canal conectados y de plataformas de comercio electrónico aumentó abruptamente en 34% y 53% respectivamente. Respecto a España el número de socios conectados aumentó en 28% en comparación al mismo periodo del 2013.

"Es evidente que se han desvanecido los temores de recesión en Europa y en otros mercados", explica Martijn Hoogeveen, CEO de Icecat: se ha expandido el número de socios conectados durante el primer trimestre 2014 en 34% en comparación con el mismo periodo del año 2013.

En España: Canon consolida su posición entre las marcas más solicitadas por el canal online

Después de HP quien mantiene su liderazgo en el canal online, Canon refuerza su segunda posición entre las marcas más populares del canal con un crecimiento del 65% durante el primer trimestre del 2014 en comparación con el mismo periodo del 2013. Sin embargo en términos de rápido crecimiento Kaspersky Lab (225%+) es la marca que más rápido ha crecido, seguido de Brother (128%+) y Philips (105%+).

Ecommerce crece en países de Asia y los países de la periferia europea

En el canal global, el mayor crecimiento de descargas de fichas año a año se observa en Eslovaquia India y Sudáfrica. En cuanto a regiones, Europa Oriental, los BRIC y Asia Oriental están superando a otras regiones en términos de expansión. También, habíamos notado que en 2013 Grecia estaba cerrando rápidamente la brecha con los mercados más maduros de comercio electrónico en Europa.

Kingston Technology impresiona con Compatibility Advisor

Dentro del top de las 10 marcas, Kingston Technology, Sony y Philips se están expandiendo rápidamente. La cuarta posición en el ranking le pertenece a Kingston y se basa en el dominio extremo de memorias compatibles: su conocimiento sofisticado en memorias compatibles hace de Kingston la primera opción en el mercado. El líder de canal HP sólo mantiene su posición.

Las marcas de rápido crecimiento en el canal son AEG (+415%) y Siemens (+326%). Ambas marcas tradicionales de electrodomésticos, cuyos productos encontraron su propio camino en el mundo del comercio electrónico. El campeón en crecimiento durante el primer trimestre del 2014 es MusicSkins (+7511%), proveedor de accesorios del teléfono móvil.
- See more at: http://www.haycanal.com/noticias/5277/El-canal-online-de-Icecat-crece-un-28-por-ciento-durante-el-primer-trimestre#sthash.yUjsEF8U.dpuf

Please, login to reply